viernes, 28 de junio de 2013

COMPRESIÓN Y DESCOMPRESIÓN DE ARCHIVOS.

 Un archivo comprimido es como una caja en la que puedes guardar cualquier tipo de información (imágenes, documentos, música..), esta información se codifica y se comprime para ocupar un menor espacio, por lo que resulta mucho más fácil transportar tus archivos, enviarlos a través de internet o incluso almacenarlo.
 Si para crear un archivo comprimido fue necesario seleccionar los archivos y comprimirlos, para acceder a ellos tendremos que realizar la orden contraria: descomprimirlos.
  •   Los programas más utilizados son WinZip y WinRAR, WinZip comprime tus archivos en formato .ZIP, un formato muy cómodo pues te hará falta ningún programa complementario para descomprimirlo, ya que Windows soporta este tipo de archivo y gestiona su descompresión automáticamente (únicamente deberás decirle en que carpeta ubicar tus archivos tras descomprimirlos). WinRAR, sin embargo, soportar dos tipos de comprensión diferentes: .ZIP y .RAR.
  •   WinRAR se trata de una herramienta bastante completa, te da opción a comprimir en un archivo .ZIP (compartible) o alcanzar un mayor grado de comprensión almacenando tus archivos en un .RAR. En  cualquier caso, la apariencia de ambos programas es muy similar, por lo que el tutorial te servirá para los dos. Como podrás observar en las imágenes, las barras de herramientas son muy parecidas.
 Para extraer los archivos comprimidos del archivo deberás seleccionar aquellos que te interesen y hacer clic en el botón Extract (en WinZip) o Extraer en (en WinRAR). Recuerda que algunos archivos comprimidos contienen archivos dependientes unos de otros, por lo que necesitarás extraerlos todos para que funcionen correctamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario